¿Preocupado por las manchas oscuras en la pared?, ¿hay humedad en el ambiente?. Si la respuesta es que si entonces, es posible que se encuentre con un problema de humedades de capilaridad.

Este tipo de humedades suelen surgir en viviendas o edificios que tienen sótanos, que están muy expuestos a la lluvias o son antiguos.

Para entender un poco mas hagamosno la siguiente pregunta: ¿que es la capilaridad?.

La capilaridad es una propiedad de los líquidos de alcanzar diferentes alturas cuando de encuentran dentro de un tubo de diámetro reducido (tubo capilar). Este fenómeno también se produce en el subsuelo de nuestras viviendas o edificios lo que hace que las aguas lleguen a las paredes. Lo que hace que estas aguas sean peligrosas es que contienen minerales, sulfatos y fluoruros que se evaporan y cristalizan quedando adheridos en los muros.

Las paredes tienen un limite en la absorción de agua que una vez superado empiezan a aparecer manchas oscuras

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad