La impermeabilización de terrazas y balcones es responsabilidad del condominio del edificio y no de cada residente individual.

La impermeabilización de terrazas y balcones nunca debe descuidarse y debe realizarse lo antes posible siempre que exista alguna infiltración, ya que una mala impermeabilización de terrazas o balcones provocará daños mucho mayores en poco tiempo.

Sin embargo, si el balcón o terraza es accesible, es un trabajo costoso ya que casi siempre requiere la sustitución de toda la impermeabilización del balcón o terraza, es decir, normalmente no es posible aplicar un solo parche. La impermeabilización de una cubierta o terraza normalmente requiere los siguientes trabajos:

  • Eliminacion de pavimento existentes (soleras incluidas)
  • Ejecucion de solera de alisado y pendientes
  • Ejecucion de medias cañas para que el piso pueda recibir impermeabilizacion
  • Aplicacion de impermeabilizante en toda la superficie (malla asfaltica o liquida) y puntos singulares (caidas,canteria, entre otros)
  • Cargando y comprobando que no haya infiltracion
  • Ejecucion de solera protectora
  • Aplicacion de recubrimiento

 

Para la impermeabilización de terrazas y cubiertas, alternativamente, sólo se puede aplicar un producto impermeabilizante sobre el suelo, pero este producto quedará a la vista (la terraza o balcón dejará de estar alicatado).

Tanto el uso de malla asfáltica como el de malla líquida son buenas soluciones y tienen más o menos los mismos costes.

A la hora de impermeabilizar la terraza o el balcón, exigir que se ensayen. Para ello hay que colocarlos “en carga”, es decir, hay que llenarlos de agua durante 24 horas y hay que comprobar el nivel para comprobar que el agua no se ha infiltrado por ningún sitio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad