La impermeabilización del tejado ayuda a que las condiciones climáticas y diversos factores, que hacen que nuestra casa sufra daños con el paso del tiempo, sean menores. Es por ello por lo que debemos de realizar este y otros constantes mantenimientos en ella si queremos que se mantenga en buenas condiciones.

Por esta razón, el día de hoy queremos contarte un poco más acerca de la impermeabilización de tejados. Y es que en Tejados Pedraza contamos con una amplia experiencia que nos avala y nos vuelve expertos en todo lo relacionado con tu tejado, desde goteras, humedades, reparaciones o impermeabilizaciones.

No dejes que las filtraciones se cuelen en tu casa, toma las medidas preventivas hoy mismo y evita que tu casa sufra graves daños por causa del agua y las humedades. ¿Quieres saber más sobre la impermeabilización de tejados? Entonces sigue leyendo que este artículo es para ti.

¿Qué es la impermeabilización del tejado?

Cuando hablamos de impermeabilización, hacemos referencia al método que utilizamos para proteger las viviendas frente a fenómenos naturales. Un tejado impermeable evitará que los materiales se dañen a causa del agua o la humedad.

Es por estas razones que en Tejados Pedraza nos especializamos en reparación, instalación e impermeabilización de tejados en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.

Sin duda debes de considerar este método como una buena inversión que garantizará la prolongará el bienestar de tu tejado y podrás vivir con tranquilidad, al igual que la impermeabilización de terrazas, el tejado también debe de someterse a este tratamiento.

Consecuencias de no impermeabilizar tu tejado

Optar por no prevenir los posibles daños que causa la humedad al momento de la construcción de un tejado, pasará una grave factura a largo plazo. Un tejado sin impermeabilizar deberá de tener constantes reparaciones que supondrán un elevado gasto extra.

Las consecuencias más frecuentes que encontramos en un tejado ni impermeable son:

  1. Desprendimiento de la pintura
  2. Manchas en la pared
  3. Cerámicos agrietados o rotos
  4. Desgaste de los materiales
  5. Desintegración de la estructura
  6. Posibles inundaciones

¿Qué debo saber antes de impermeabilizar?

La buena conservación de la estructura del hogar va a depender de cómo elijas protegerla frente a daños existentes. Recuerda que la prevención es la clave para evitar daños muy graves en el futuro.

Así que, si estás pensando en impermeabilizar tu tejado con verdaderos expertos, desde Tejados Pedraza queremos contarte todo lo que debes de hacer antes de dar este importante paso, toma nota.

El clima que predomina en tu zona

Esto servirá para determinar el tipo de impermeabilización que tu tejado requiere. Debes de saber que existen diferentes materiales acorde a las diversas temperaturas que predominan.

Precios de los materiales y su duración

La oscilación de precios entre los tipos de impermeabilizantes que utilizamos depende de muchos factores, por ejemplo, la marca, la durabilidad y calidad.

Preparación y reparación

Previamente a proceder a la impermeabilización de tu tejado, deberás de realizar una exhaustiva revisión de drenajes y tuberías para asegurar que se encuentren en buen estado. Adicionalmente, debes comprobar que tu tejado se encuentra en buenas condiciones y que no necesita de reparaciones previas.

Importancia de impermeabilizar tu tejado

Cuando tenemos una casa propia queremos y debemos mantenerla en buen estado para nuestra máxima comodidad. Y la impermeabilización del tejado es una parte fundamental para garantizar dicho bienestar y buen cuidado de nuestra casa.

Consideramos que la prevención es crucial para evitar alguna tragedia en nuestro tejado. Así que la importancia de impermeabilizar tu tejado es para evitar los daños que las filtraciones de agua suelen ocasionar en las paredes y tejados de las viviendas e inclusive a los aparatos electrónicos que podamos tener en el interior.

Otro de los motivos de gran importancia para impermeabilizar el tejado es evitar problemas de salud relacionados con el sistema respiratorio de las personas que viven en la vivienda, esto se produce ya que la humedad favorece la proliferación de microorganismos y moho causantes de enfermedades respiratorias.

¿Cuándo debo impermeabilizar mi tejado?

Si necesitas identificar cualquier tipo de problema que tenga tu tejado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra empresa ofrece un servicio integral en todo lo relacionado a reparaciones de tejados y cubiertas.

La impermeabilización del techo es necesaria y se debe de realizar antes de que empiece la temporada de lluvias o antes de que inicie el invierno, así que la mejor época suele ser el verano o la primavera, de esta manera las temperaturas ayudarán a que el impermeabilizante se adhiera mucho mejor sobre la superficie.

Si notas algunas de las siguientes señales, deberás de comunicarte con expertos que puedan garantizar un trabajo de calidad en tu tejado:

  • Techo agrietado
  • Paredes con grietas
  • Marcas de la humedad en techo y/o paredes
  • Goteras de agua
  • Manchas de moho o superficies con hongos
  • Filtraciones

En Tejados Pedraza queremos recomendarte que siempre te asesores con verdaderos y experimentados especialistas en el sector. No darle la verdadera importancia puede terminar por dañar aún más tu tejado y tu bolsillo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad