El tejado de nuestras viviendas es primordial durante el invierno, recuerda que será el encargado de protegernos del frío, la lluvia y la nieve. En Tejados Pedraza siempre recomendamos a nuestros clientes que los trabajos de mantenimiento se realicen previos a la llegada del frío, una estación perfecta es el otoño.

Si tú también quieres garantizar la solidez y buen estado de tu tejado este post es para ti. Aquí aprenderás sobre la importancia de la limpieza, mantenimiento y prevención de cualquier daño que pueda estar sufriendo tu tejado.

Recuerda que una pequeña grieta puede terminar convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza si lo dejamos pasar por alto. No esperamos más y pongámonos ¡manos a la obra!

Importancia de preparar el tejado para el invierno

Hay que asegurarse, al menos una vez al año, que nuestro tejado se encuentre en buenas condiciones para hacer frente a las adversidades de las estaciones del año. Además, y como consejo general, recomendamos que los mantenimientos de tejado no urgentes se realicen en las estaciones de transición para evitar que las adversidades del tiempo hagan el trabajo más difícil.

Si no deseas realizar este mantenimiento tú mismo, puedes contactar con profesionales en reparaciones de tejados para garantizar un trabajo eficiente, duradero y con garantía.

¿Te imaginas que luego de la revisión detectamos un problema en tu tejado? Deberás de tomar medidas inmediatamente antes que llegue el invierno y dificulte la subsanación y reparación de tu tejado. Así que no dejes para el invierno lo que tienes que reparar en otoño.

Consejos para preparar tu tejado para el invierno

A pesar de que el tejado se encuentra en la parte externa no es un lugar tan visible como la fachada de tu casa.  Pero no por eso lo debes de olvidar, recuerda que es la cabeza de tu vivienda y por ello te recomendamos mantener tu tejado en buenas condiciones antes de la llegada del invierno.

Realizar periódicos mantenimientos a tu tejado va a tener como consecuencia que se prolongue su vida útil y evitar severos daños que se vuelven más difíciles y costosos de subsanar. Como siempre decimos en Tejados Pedraza, la prevención es la clave para que un tejado dure más tiempo.

Sigue los siguientes consejos y prepara tu tejado para el invierno:

☑️ Limpia los canalones: Es esta parte del tejado se suelen acumular desechos que impiden el libre paso del agua. Si estos se encuentran taponados u obstruidos, la acumulación de agua puede causar daños en tu tejado y en el revestimiento. Además de asegurarte que no existen obstrucciones también debes de reparar cualquier canalón que se encuentre suelto o caído.

☑️ Poda las ramas de los árboles: Llegado el otoño las ramas de los árboles empiezan a perder sus hojas así que es buen momento para recortar todas las ramas que cuelgan o están sobre tu tejado. Las ramas tienden a sostener gran cantidad de nieve que posteriormente caerá sobre tu dejado causando daños en él.

☑️ Limpia todos los desechos de tu tejado: Los tejados suelen llenarse de hojas secas, animalitos muertos y suciedad en general a lo largo del año, esta acumulación de desperdicios, llegado el frío, las lluvias y la nieve, formará moho y hongos que proliferan rápidamente por tu tejado, la consecuencia es un mayor deterioro.

☑️ Comprueba si existe algún daño: Es buen momento para dar una mirada con ojo especialista al tejado con la finalidad de detectar daños existentes. Debes asegurarte de que no haya tejas rotas o con grietas. Examina los conductos de ventilación y la chimenea en caso tuvieras.

☑️ Comprobar la impermeabilidad de tu tejado: Una correcta impermeabilización de tu tejado va a ayudar a que el coste de tu calefacción se vea reducido durante la temporada de invierno. Además, previene la formación de hielo en el tejado, la formación de moho a causa de las humedades y las filtraciones de agua.

Adicionalmente a estos 5 importantes consejos que acabamos de darte para realizar un correcto mantenimiento de tu tejado previo al invierno, es importante que consideres contratar a un especialista para que pueda comprobar que las condiciones de tu tejado son la adecuadas para soportar las adversidades del invierno.

Reparar Tejado Invierno

 

¿Qué incluye una inspección de tejado?

Una vez que contactas con un especialista en tejados quizá tengas algunas dudas sobre lo que debes de esperar tras la inspección. Primero que nada, debes saber que el o los especialistas en tejados deberán subir al tejado utilizando material de seguridad propio.

Luego, se desplazará por todo lo ancho y largo del tejado examinando minuciosamente cada parte del tejado, quizá tome apuntes o haga algunas fotografías para poder mostrarlas finalizada la primera inspección de tu tejado. Todo esto sirve para asegurarse de las condiciones en las que se encuentra tu tejado y el tipo de reparaciones que puede necesitar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad